Peluches de Jirafas

Jirafas de peluche

Los peluches son un tipo de juguete muy interesante para los niños, y para los no tan niños. Nos identificamos con ellos, nos ayudan a expresar nuestros sentimientos, incluso pueden ser un interesante recurso para que los niños puedan superar el hecho de no pasar tanto tiempo con sus padres (por ejemplo, cuando tienen que dormir solos en su habitación).

Comprar una jirafa de peluche puede ser muy interesante. Como ya sabes, la jirafa es el mamífero más alto que podemos encontrar en todo el mundo, y el protagonista indiscutible de la sábana de África. Los peluches de jirafas atraen mucho la atención debido a su característico cuello, color y a al resto de características de su cuerpo.

Si todavía estás dudando sobre si comprar un peluche de este animal, o sobre cualquier otro, sigue leyendo.

Last updated on abril 12, 2024 8:02 am

¿Por qué comprar peluches de jirafas?

1.      Peluches divertidos y suaves

Estos peluches llaman mucho la atención: no importa la edad que tengamos. Tanto como si queremos comprar una jirafa de peluche para un bebé, para un niño, para nuestra pareja, incluso para nosotros mismos, nos parecerá curiosa su singular forma, de la misma forma que nos atrae el mamífero real.

La mayoría de los peluches de jirafa que hay en el mercado son muy suaves, ideales para que los podamos abrazar por las noches y sentirnos reconfortados.

2.      Se diseñan con todo lujo de detalle

Hay más de un peluche de jirafa que está diseñado a través de un proceso de confección minucioso en el que se han perfilado los detalles. Podemos encontrarlos con el cuello más o menos alto, en forma de jirafa bebé o jirafa adulta, en diferentes colores, más o menos pesadas, y con un sinfín de características.

Es importante comprobar la recomendación de edad a la hora de comprar el peluche; ya no solo por la seguridad del mismo, sino también porque, por ejemplo, un peluche de jirafa demasiado grande podría no resultar muy cómodo de usar para un bebé.

Además de Peluches de jirafas, también puedes comprar:

Despiértate calentito con un pijama de Jirafa de cuerpo entero!!!, Pijamas preciosos para adultos y niñ@s

Entra en nuestra selección de libros de Jirafas, tienes desde cuentos infantiles, hasta libro para adultos, y como no, también para Bebes!!

¿Ya tienes tu taza y tu pijama de jirafas?, pues ya solo te faltan las zapatillas a juego!!!.

3.      Son tiernas

A diferencia de otros animales, las jirafas conectan directamente con los niños y adultos. Son unos animales de apariencia tierna que se han ganado un hueco en nuestro corazón.

A todos nos gustan las jirafas, por lo que suponen el regalo perfecto.

4.      Económicas

Hay precios de peluches de jirafas muy variopintos, pensados para adaptarse a todo tipo de presupuesto. No importa si tu intención es hacerle un regalo especial a tu hijo/a, si tienes que hacer un regalo a al hijo de un familiar o amigo, a tu pareja, o si lo necesitas para otra ocasión.

En páginas como Amazon puedes encontrar muy buenos peluches en un intervalo de precios que oscila entre los 9 y los 25€.

Y si quieres algo más grande, y realista, puedes elevar el presupuesto y encontrar peluches que te dejarán con la boca abierta.

 Beneficios de los peluches

 

Algunos estudios han determinado que los niños conciben que los peluches son una cosa viva, lo que hace que les asocien emociones y sentimientos. Digamos que con esos nuevos amigos pueden explorar sus sentimientos más complejos.

Aquí tienes algunos beneficios de los peluches para los niños que deberías conocer:

Les ayudan a ser más independientes

¿Sabías que los peluches les ayudan a dar un paso al frente para ser más autónomos? Una jirafa de peluche puede ayudarles a moverse en este mundo que ellos conciben como demasiado grande. Aquellos momentos en los que no tienen la protección de sus padres o cuidadores pueden experimentar miedo, incluso hasta verse sobrepasados.

Teniendo a un amigo de peluche a su lado, ellos sentirán que hay alguien que les protege, y esto les permitirá elevar su confianza para que puedan explorar el mundo por sí solos.

Les ayudan a comprender las emociones más complicadas

Los niños automáticamente hacen roll-play con los peluches, lo que les ayuda a comprender las emociones más difíciles de entender. A través de un inocente juego, un peluche de jirafa podría ayudarles a conocer nuevas maneras de comunicarse, a crear una vía mediante la que podrán expresas sus sentimientos y emociones.

Mejorarán sus capacidades lingüísticas

Los niños acostumbran a hablar en voz alta con sus peluches, como si fuesen amigos de verdad. Esto les permite escuchar su propia voz, y así podrán practicar para encontrar la mejor manera de decir lo que necesitan, para practicar su pronunciación, corregir errores, etc.

Ten en cuenta que, cuanto más hable un niño, más se potenciarán sus habilidades de comunicación.

Amplia sus horizontes de sociabilización

Los niños no lo tienen fácil cuando tienen que aprender sobre normas. Hasta nosotros podemos tener algunos problemas para asimilar ciertas normas.

Los peluches ayudan con el aprendizaje de los mismas: los niños podrán investigar y navegar a través de los obstáculos y problemas derivados de diferentes situaciones. Gracias a la ayuda de los peluches, se sentirán más cómodos, estarán en un lugar seguro que les servirá para asimilar las normas y empezar a cumplirlas.

Sensación de control

Tal y como hemos visto, el mundo puede ser demasiado grande y desconcertante para nuestros pequeños. Hay muchas preguntas para las que no encuentran respuestas, y la solución no siempre la terminan de entender.

La cosa cambia cuando los niños cambian el rol y se convierten ellos en padres: podrían convertirse en el padre o en la madre de un peluche de jirafa y tener una cierta sensación de control sobre el mundo. Muchas veces, ellos aprenden al mismo tiempo que intentan que los peluches aprenden. Digamos que es una forma de afianzar los conceptos en voz alta para que el cerebro los entienda mejor.

Estos son algunos de los beneficios de los peluches para los niños, aunque el beneficio real no es otro que tener a un amigo al que poder abrazar, achuchar, aprender a cuidar de él y a ser más cariñosos.

 

Ahora que ya lo tienes más claro, echa un vistazo a nuestros peluches de jirafas; entre tanta variedad, seguro que encuentras el que has estado buscando.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad