Jirafa Reticulada

Vamos a conocer un poco mas de esta especie, La Jirafa Reticulada

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Giraffidae
Género: Giraffa
Especie: G. reticulata
Subespecie: G. reticulata De Winton, 1899

La Jirafa Reticulada, también llamada Jirafa Somalí es nativa
de Somalia, norte de Kenia y sur de Etiopía.

La jirafa reticulada es de las mas conumenes en los zoológicos.

Su pelaje está formado por grandes manchas poligoninales de color hígado descritos por una red de líneas blancas brillantes. En bloques a veces puede aparecer de color rojo oscuro y también puede cubrir las piernas.

La extraordinaria altura de las jirafas se atribuye a un ritual conocido como «estrangulamiento» en el que dos machos luchan por los derechos de reproducción al estrellar sus cuellos entre sí. Las jirafas con los cuellos más altos y fuertes salen victoriosas y se reproducen, por lo que pasan estos genes a las generaciones siguientes.

Fuente: Wikipedia

Jirafa Reticulada
H. Zell [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], from Wikimedia Commons



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad