Jirafa Nubiana

Vamos a conocer un poco mas la Jirafa Nubiana!! 

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Giraffidae
Género: Giraffa
Especie: G. camelopardalis
Subespecie: G. c. camelopardalis

Distribución
Podemos encontrar a la jirafa nubiana (Giraffa camelopardalis camelopardalis) en Sudán y en la parte occidental de Etiopía.

La particularidad de esta especie de Jirafa, son sus manchas cuatrilaterales de color marrón oscuro contra el fondo blanco, estas manchas no las tiene en la región ventral, en el interior del muslo y por debajo de las rodillas.

Esta especide de Jirafa no la vamos a encontrar en un Zoológicos, a excepción de un pequeño grupo de ellas, que se encuentran en el Zoológico de Al Ain en los Emiratos Árabes Unidos.

De Balaji – Fotografía propia, CC BY-SA 3.0, Enlace

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad