Jirafa De Zambia

Vamos a conocer un poco mas a la Jirafa de Zambia.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Giraffidae
Género: Giraffa
Especie: G. camelopardalis (Lydekker, 1911)
Subespecie: G. c. thornicrofti


La Jirafa de Zambia, que también es conocida como Jirafa e Thornicroft, en honor de Harry Scott Thornicroft, o también conocida como Jirafa de Rodesia.

Es una subespecie de jirafa común sólo en una pequeña área del este de Zambia. Viven en la Provincia Oriental, en Zambia, incluyendo los 9050 Km² del Parque nacional South Luangwa.

Lo que la hace especial son unas manchas similares contra un fondo amarillo beige o crema. Tanto en el interior de las extremidades y en las extremidades inferiores de los corvejones tiene lugar este patrón.

Los machos dominantes suelen ser más oscuros.

Según la Fundación de Conservación de la jirafa sobreviven menos de 1500 ejemplares, de los cuales aproximadamente 800, en 2010, se encuentran en una sola población.

Jirafa de Zambia
John Walker [Public domain], via Wikimedia Commons

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad