Jirafa De Rothschild

Vamos a conocer un poco mas de la Jirafa De Rothschild.

Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Artiodactyla
Familia: Giraffidae
Género: Giraffa
Especie: G. camelopardalis
Subespecie: G. c. rothschildi
Lydekker, (1903)

La jirafa de Rothschild​ es una de las subespecies de jirafa en mayor peligro de extinción con sólo unos cientos de miembros en estado salvaje.

Lleva el nombre de la famosa familia del fundador del Museo Tring, Lionel Walter Rothschild.

Todos los que viven en estado silvestre se encuentran en áreas protegidas en el Kenia y Uganda.​

En 2007, se propuso que la jirafa de Rothschild era en realidad una especie separada de otras jirafas y no una subespecie de jirafa.​

Hay muy pocos lugares donde la jirafa de Rothschild se pueden ver en la naturaleza, los puntos notables son Parque nacional Lago Nakuru en Kenia  y en Parque nacional Murchison Falls​ en el norte de Uganda.

El signo más evidente respecto a otras especies, es en la coloración de la piel. Mientras que la jirafa reticulada define muy claramente las manchas oscuras con brillantes canales blanquecinos entre ellas, la jirafa de Rothschild se asemeja más a la Jirafa Masai. Sin embargo, si se compara con la jirafa masai, la subespecie de Rothschild es más pálida, los parches de color naranja-marrón son menos puntiagudos y filosos en la forma y el canal de enlace es de una tonalidad cremosa en comparación con la observada en la jirafa reticulada. Además, la jirafa de Rothschild no muestra las marcas en la pierna, dando la impresión de que está usando medias blancas.

Lo mas llamativo es el número de cuernos en la cabeza. Esta es la única subespecie con cinco osiconos. Dos de ellos están en la parte superior de la cabeza, al igual que todas las jirafas. El tercer osicono a menudo se puede ver en el centro de la frente de la jirafa y los otros dos detrás de cada oreja.8​ También son más altas que muchas otras subespecies, que miden hasta seis metros de altura.

Fuente: Wikipedia.

Jirafa De Rothschild
Tomaszw28 [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], from Wikimedia Commons

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad