Especies de jirafas

Especies de jirafas

Seguramente creas que solo existe una especie de Jirafa, ya que apenas se diferencian en el pelaje, sus patrones y el color de las manchas.

Como las Jirafas se pueden aparear entre si, han dado lugar a nuevas subespecies, que da lugar a la «Hidridación», que es la combinación de los patrones de las jirafas que se aparean.

Las especies de Jirafas conocidas, las podemos separar en nueve:

1. Jirafa Nubiana

Vive principalmente en Etiopía y Sudán, se caracteriza por tener sus manchas de forma cuadrada irregular y de color marrón oscuro (con fondo claro), las cuales no aparecen en el vientre, el interior de los muslos y debajo de las rodillas.

2. Jirafa De Kordofán

No existen muchas Jirafas de esta especie, las pocas que podemos encontrar están dispersas en el Congo, Sudán, Chad y República Centroafricana. Se caracteriza por tener menos musculatura que las demás y sus manchas se hacen más irregulares en el vientre y piernas.

3. Jirafa De África Occidental

Burkina Faso, Chad y Níger es el habitad de este especie de Jirafa. Esta en peligro de extinción y se diferencia con las demás por contar con manchas rojizas sobre un fondo amarillo claro.

4. Jirafa De Rothschild

 Jirafa De Rothschild
Jirafa De Rothschild

Su nombre es debido al zoólogo británico Walter Rothschild, se encuentra en zonas protegidas de Uganda y Kenia. Se caracteriza por la coloración de su piel ya que sus manchas son muy oscuras y porque tiene cinco cuernos: los dos habituales de la especie, dos detrás de cada oreja y uno en el centro de la cabeza.

5. Jirafa Reticulada

Es una de las especies de Jirafa mas conocidas, se extiende por Somalia, Kenia y Etiopía. Su caracteriza principal son las manchas de color hígado que forman un perfecto diseño entre sí. Tambien es una de las especies más altas, y los machos realizan un ritual conocido como ‘estrangulamiento’, en el cual estrellan sus cuellos para determinar quien se queda con las hembras de la manada.

6. Jirafa Masai

Es la mas grande de todas las especies de Jirafas, actualmente solo se encuentra en Kenia y Tanzania, a pesar de que llego a estar extendida por todo Africa. Las manchas de su cuerpo son dentadas y tienen la habilidad para matar a un depredador de una patada en caso de ser atacadas cuando hay crías cerca.

7. Jirafa De Zambia

Este especie solo habita en Zambia,en el parque nacional South Luangwa. Las manchas de su cuerpo se caracterizan por ser oscuras y el fondo claro; los machos son más oscuros.

8. Jirafa De Sudáfrica

Se extiende por el sur de Africa, en Mozambique, Zimbabue, Botsuana, Namibia y Sudáfrica. Sus manchas son redondas o en forma de estrella, y aparecen incluso en los pies y pezuñas.

9. Jirafa De Angola

Esta especie se extiende por Angola, Zambia, Botsuana y Namibia. Sus manchas son regulares y dentadas, además que se decoloran hacia los bordes y tienen forma de hoja de árbol en la parte trasera del cuerpo. Se las puede ver en el Parque Nacional Etosha.

Especies de jirafas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad