¿Donde puedes ver Jirafas en España?

1 – Zoo de Madrid

En el zoo de Madrid puedes ver la Jirafa «Giraffa camelopardalis rothschil», las puedes ver en la pradera africana del Zoo, proceden de Kenia y Uganda.

En 2012, se produjo en el zoo de Madrid el primer nacimiento de jirafa en 36 años. En 2014 ha tenido lugar un doble nacimiento, con solamente cinco días de diferencia: el de los hermanos Kenia Masai.

A ciertas horas, te puedes hacer una foto dando de comer a las jirafas, la foto la hace alguien del parque y después puedes comprarla.

Donde esta el Zoo de Madrid:

2 – Cabarceno

El famoso parque Cántabro también alberga Jirafas, aunque en 2018 su casa sufrió un incendio y se quemaron tres de las cuatro jirafas que allí vivían, ya este año van a volver a estar en su lugar tras reconstruir la caseta donde duermen.

En total serán cuatro Jirafas las que se podrán ver en Cabarceno. Sahira, ha sido la primera en llegar, y espera a otras tres compañeras, procedentes de Valencia Lluna, de cuatro años y Kenya, de tres años, en un futuro llegara un macho para intentar que este especie crezca.

Estas Jirafas son de la subespecie ‘Rothschild’ (Giraffa camelopardalis rothschildi), que es la que se encuentra en más serio peligro de extinción.

Donde esta Cabarceno:

3 – Selwo Aventura

Selwo Aventura es un parque de Estepona, en la provincia de Málaga.

En este parque podemos ver la subespecie de jirafa angolensis, o Jirafa de Angola, se diferencia del resto de subespecies en que tiene un patrón diferente y su talla es menor.

Donde esta Selwo Aventura:

** En elaboración

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad