Curiosidades de Jirafas

Algunas Curiosidades de Jirafas

  • El corazón de una adulta es de unos 60 centímetros de largo y pesa aproximadamente 9 Kilos.
  • Su lengua mide casi 2 metros de largo.
  • Las jirafas machos pesan de 1300 a 1800 kilos y pueden alcanzar unos 6 metros de altura.
  • Las hembras pesan de 680 a 1.100 kilos y miden uno 4 metros de altura
  • Ya desde pequeñas las jirafas destacan por su altura, midiendo al nacer 180 centímetros, mas que una persona adulta de media
  • Tienen una vida corta, respecto a su peso y altura, tan solo viven entre 20 y 28 años.
  • Una de las imágenes curiosas, es ver a las Jirafas beber agua, ya que extienden sus patas delanteras con el fin de alcanzar el agua, porque estas son más cortas que su cuello.
  • Utilizan sus marcas para camuflarse entre los árboles, y nunca se repiten, cada Jirafa tiene unas manchas únicas..
  • Su boca tiene una superficie interna dura por lo que les es fácil comer plantas espinosas.

Curiosidades de Jirafas

  • No pueden toser.
  • Su nombre cientifico es de lo mas curioso: “Giraffa camelopardalis”, ya que se creía que eran un cruce entre el camello y el leopardo.
  • Para los machos establecer su predominancia giran sus cabezas en una prueba de fuerza. Eso se llama “estrechamiento”.
  • A medida que envejecen, su piel oscurece.
  • Una jirafa sólo tiene siete vértebras, aunque su cuello puede ser de casi metro y medio de largo.

Curiosidades de Jirafas

Las jirafas poseen un largo cuello y un hermoso pelaje amarillo, con manchas interesantes y únicas en cada ejemplar, pero además de su altura y otras características, existen algunas curiosidades respecto a este gran animal.

Aquí te mostraremos algunos datos interesantes acerca de esta enorme especie que actualmente habita en todo el continente Africano.

Son omnívoras

A pesar de ser animales de gran tamaño, pudiendo usar este factor como una ventaja, no son una especie que se organice para cazar a otros animales, las jirafas se caracterizan por ser omnívoras, por lo que solo se alimentan de plantas, semillas, hierbas, arbustos y más de 100 especies de hojas de árboles que se encuentre en la gran sabana Africana.

Altura

Pueden llegar a medir 5 metros de alto, aunque existen algunos ejemplares de esta especie que han superado ese tamaño, pesan alrededor de 1.500 kilos y sus patas pueden medir 2 metros de altura, incluso poseen una lengua larga, esta puede llegar a medir 50 cm de longitud, lo que les permite alcanzar las ramas y hojas que se encuentren a lo alto de los árboles.

Se frotan el cuello

Puede que hayas visto alguna vez un documental en el que las jirafas frotaran su cuello con otras, pero a pesar de que estos animales guardan un vínculo fuerte con sus parientes y otros miembros de su manada, este comportamiento no es en forma afectiva.

Son solo los ejemplares machos los  que adoptan este comportamiento, y solo al momento de que se encuentran en su madurez sexual y están en busca de una hembra, por lo que este frote de cuello se debe en realidad a una pelea entre machos de quien podrá aparearse con la hembra que se encuentre en estado de fertilidad.

No necesitan agua

Es difícil conseguir fuentes de agua en la sabana africana, y por este hecho las jirafas se han adaptado de una forma que no necesitan consumir tanta agua como lo haría el resto de los animales, en su evolución han logrado regular la circulación sanguínea de su cabeza, para que esta al momento de que bajan sus cuellos para beber agua, no acumule presión o sangre.

Manchas únicas

Las manchas de una jirafa serán únicas en cada individuo, por lo que no conseguirás a un par de jirafas con el mismo tono o cantidad de manchas, así mismo sus formas pueden variar, aunque existen especies entre ellas que se distinguen por la forma de sus marcas, estas igual no son idénticas a las de otros ejemplares.

Fuerza predominante

No solo son temidas por su enorme tamaño, la fuerza que poseen en sus patas es extraordinaria, con grandes músculos y enormes pesuñas, podrían patear a los depredadores en caso de que estos decidan acercarse.

Poseen 7 vertebras

Se podría pensar que debido a su largo cuello estas deberían tener una mayor cantidad de vértebras cervicales, pero lo cierto es que solo poseen 7, la diferencia en ellas se debe a que cada vertebra mide unos 28 cm aproximadamente.

Son tímidas

A pesar de ser grandes animales, su comportamiento es mayormente tímido e inofensivo, aunque para un ser humano así como para otros animales -que son considerablemente más pequeños en comparación a ellas- son una amenaza y gran peligro, dado a que su fuerza y tamaño podría causar un gran daño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad